Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Dioses: Dioses Fenicios

CONSULTA      EL GLOSARIO


Adón: era también un título genérico de los dioses (significaba Amo, Dueño, Señor) , pero llegó a convertirse en divinidad especial, personal y acaso la más importante de Fenicia a través del Adón de Gebal, o Adonis de Biblos. Era un dios joven, una divinidad de la vegetación, singularmente de la primavera, que renace a una nueva vida después del invierno. 

Ashtart: divinidad femenina más importante, personificación de la fecundidad de las tierras y los animales y diosa del amor.


Dagón: nació como el grano divinizado, pero luego se volvió el más popular de los dioses fenicios del mar y significó esencialmente "pez". 


El: Dios fundamental de Ugarit, sabio y justo, que gobierna a los hombres y les comunica sus órdenes por sueños. Regente de lo oculto y sujeto al Hado. 


Eshmun: Señor de Sidónm era en sus orígenes una divinidad de la salud y la vida, por lo que los griegos lo tradujeron por Asclepios. Su versión femenina, Ashima, se adoraba en la ciudad de Hamat, en el norte de Siria. 


Melcart: señor de la ciudad de Tiro, que en sus orígenes comenzó como divinidad solar, pero acabó apropiándose advocaciones de otras hasta convertirse en dios marítimo y en verdadero héroe de la ciudad, fuerte y animoso.


Tsaphon: señor del norte, dios del cielo y de la atmósfera, de la tempestad y del rayo, y se representaba con una lanza que el dios clavaba en el suelo.